Los restos mortales del presidente Hugo Chávez son trasladados del Hospital Militar Carlos Arvelo a la Academia Militar donde los venezolanos podrán despedirse del líder.

El féretro cubierto con una bandera de Venezuela está rodeado por grupos de simpatizantes que lo acompañarán en este recorrido por algunas de las principales calles de la capital venezolana.

Decenas de flores fueron colocadas alrededor del féretro que es trasladado en una carroza. Militares con sus trajes verde olivo caminan junto al vehículo.

Los restos serán velados hasta el próximo viernes en la Academia Militar. El cortejo es transmitido en cadena nacional en Venezuela.

Miles de personas se han movilizado para iniciar una jornada de actos públicos, tras la muerte del presidente Hugo Chávez.

La vida laboral, mercantil y cultural de esta capital está trastocada. A un día del anuncio de la muerte del mandatario, la gente ha salido a las calles por cientos de miles y forman vallas humanas en el camino que recorrerá el cortejo fúnebre del comandante Hugo Chávez.

Afuera del Hospital Militar a varias cuadras a la redonda, la gente ha tomado las calles en una marea de color rojo que avanza por todo el Paseo San Martín. El cortejo fúnebre avanzará por las calles de Caracas hasta llegar al Paseo de los Próceres, donde se han montado decenas de tribunas a los lados, con banderas de Chávez y cartelones con frases al gobierno chavista.

Este será el último tramo que recorrerá el féretro antes de entrar a la Academia Militar, en donde será puesto entre el Roble y el Samán, los árboles a los que Hugo Chávez siempre hizo referencia como la semilla de la revolución bolivariana.

Caracas amaneció en calma, aunque con una fuerte presencia policiaca y militar por el inicio de las exequias del presidente Hugo Chávez, quien tendrá como sucesor temporal al vicepresidente Nicolás Maduro.