Foto.- Agencia Xinhua
Al menos 14 personas fallecieron en la jornada del feriado del año nuevo andino amazónico en Bolivia, informó hoy la policía.
En un primer hecho, un vehículo se precipitó en la víspera a un barranco de 200 metros en el sur del país y perecieron cuatro personas, entre ellas el cantautor boliviano Huáscar Aparicio y su hijo, y una más resultó herida.
El percance se originó en el tramo rural carretero Padilla-Monteagudo.
Aparicio, su hijo de 12 años y dos integrantes del grupo musical Los Chaqueños, Rimbert Callejas y Fernando Aníbarro, fallecieron en el lugar.
Un segundo caso se dio a primeras horas de la noche del viernes en la localidad de Desaguadero en el departamento de La Paz cuando un cisterna que transportaba alcohol ocasionó una múltiple colisión y explotó por la intensidad del impacto, donde una decena de vehículos fueron consumidos por las llamas.
Hasta el momento se tiene el reporte de 10 personas muertas y una veintena heridas.
De acuerdo con testigos, una fraternidad folklórica de la comunidad de San Juan de Huancollo que ocupó las dos vías de esa carretera para hacer gala de su baile provocó el congestionamiento vehicular en esa región.
En el ínterin, el carro cisterna, que no se percató del acontecimiento, se impactó contra los vehículos de su carril, posteriormente volcó y se llevó consigo a los motorizados del otro carril.
Tras la colisión el alcohol que llevaba el carro cisterna comenzó a emanar de su interior produciendo de manera inmediata un incendio que alcanzó a los motorizados con los que colisionó.