Foto.- Agencia Xinhua

Un sismo que alcanzó una magnitud de 5,4 grados Richter sacudió este lunes a las regiones de Tarapacá y Antofagasta, al norte de Chile sin que se registraran heridos o daños materiales.

Según el Centro Sismológico Nacional de la Universidad de Chile, el movimiento telúrico se registró a las 15:39 hora local (19:39 GMT) y el epicentro se registró a unos 75 kilómetros al este de la localidad de Quillagua, 1.500 kilómetros al norte de Santiago y a 129 kilómetros de profundidad.

Este sismo se suma a otro movimiento que se registró hoy a las 12:33 hora local (16:33 GMT) en San Pedro de Atacama, región de Antofagasta, con una intensidad de 5,5 grados Richter.

 En ambos movimientos no se registraron daños estructurales ni personas lesionadas, tampoco se interrumpieron los servicios básicos en el norte de Chile, indicó la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi).

De acuerdo con la entidad, en la escala de Mercalli, que va de 1 a 12, este sismo alcanzó una intensidad de tres grados en la ciudad de Antofagasta.