México tiene potencial para ser descubierto en el mercado europeo y alemán, pues además de tradición y cultura, es un país moderno con muchos destinos, afirmó el director la Feria Internacional de Turismo (ITB), David Ruetz.

En entrevista con Notimex, indicó que “México mostrará aquí que tiene mas que ofrecer que Cancún y mariachis. Naturalmente que éstos son parte del país y de su cultura, pero hay muchos otros lugares que deben ser promovidos” indicó

“El país tiene el potencial para ser descubierto”, puntualizó luego de que México fue designado anfitrión de la ITB 2014 que se desarrollará en Berlín ITB, del 5 al 9 de marzo, tras la negativa de Brasil quien afirmó que estaba sobrecargado de trabajo por la Copa Mundial de Futbol.

“México presentó desde el principio un proyecto muy convincente, tanto online como offline. Nos decidimos por México porque vemos el potencial en el mercado europeo y alemán. Los alemanes gastaron en 2013 un total de 64 mil millones de euros en viajes”, dijo.

Ruetz declaró que la ITB es como una gigantesca bocina, “nosotros llevamos –en esta ocasión- la noticia sobre México a todo el mundo, en su calidad como destino turístico”.

Foto Agencia Xinhua