José Caballero y Elissa Álvarez, una pareja de 40 y 20 años respectivamente, podrían enfrentarse a una pena de prisión de hasta 15 años por haber practicado sexo en una playa pública en Bradenton Beach, Florida en 2014.
Tras la publicación y difusión del vídeo del acto, la pareja pasó a juicio el pasado lunes y fue declarada culpable de dos cargos de "comportamiento lascivo y lujurioso", ya que durante la práctica sexual había personas a su alrededor, entre ellas un menor según los testigos.
La pareja, en su defensa, alegó que lo que realmente ocurrió fue que ella estaba "bailando" sobre él para "despertarle". No obstante, esta versión no pareció convencer al jurado, que tardó solo 15 minutos en declararles culpables. Y es que a falta de la sentencia definitiva, las leyes de Florida establecen un máximo de 15 años de cárcel en lo referente a comportamientos públicos obscenos.
El caso y los posibles años de prisión han generado polémica y debate en Esytados Unidos, con personas a favor y en contra de la sentencia. La propia madre de José Caballero ha declarado que "hay cosas más importantes ahí fuera de las que debemos preocuparnos y no se hace nada".