Una mujer embarazada, que salió por sus propios medios de los escombros de su vivienda tras el terremoto de Nepal, ha dado a luz a un bebé completamente sano
Dolma Tamang, de 28 años de edad, estaba completamente sepultada bajo su casa cuando ocurrió el segundo trágico seísmo  Nepal el 25 de abril y logró cavar hacia arriba aunque resultó gravemente herida. Estaba embaraza y ayer tuvo al bebé sano y sin complicaciones.
Trabajadores de la salud la encontraron minutos antes de que comenzara su trabajo de parto y la llevaron rápidamente a la clínica más cercana en Melamchi. “Estaba tan preocupada por el bebé que no me di cuenta de mi propio estado de salud a pesar de que estaba herida en todas partes y tenía problemas para respirar”, afirmó Tamang.
Una clínica móvil la encontró y pudo atender a la mujer embarazada y herida. El centro de salud de su zona fue destruido por el terremoto de magnitud 7,8 en la escala de Richter y que no podía caminar las tres horas que hubiese tenido que invertir para llegar a la clínica de Melamchi en la región de Sindhupalchok, ubicada al noreste de Katmandú.
La alegría de la madre por su bebé acaba con todas las tristezas y pérdidas ocasionadas por este terremoto.
“Este bebé sano es una señal de esperanza y una segunda vida para toda nuestra familia”, dijo Tamang. “A pesar de que perdimos todas nuestras pertenencias y estamos viviendo en un refugio temporal, no podría estar más feliz y agradecida por este pequeño milagro”.