Una operadora de cámara de una televisión nacionalista húngara ha sido despedida después de aparecer en unas imágenes dando patadas a varios refugiados y echando la zancadilla a un hombre que trataba de huir de la Policía con su hijo en brazos.

 

 


El refugirado, que aparece en el vídeo a mitad de la grabación, es un hombre de mediana edad que se zafa del policía que le está agarrando.
Unos pasos después el hombre cae al suelo junto a una periodista que está grabando el suceso y que en ese preciso instante estira la pierna hacia el refugiado.

 


Aquí puede verse la escena desde la cámara de la propia periodista. El hombre lleva a un niño en un brazo, así como una bolsa en la otra y una mochila en la espalda.
La cadena para la que trabajababa, N17V, vinculada al partido ultraderechista Jobbik, ha confirmado el despido de la periodista, identificada por los medios locales Petra Laszlo, por "comportamiento inaceptable".

 


Las imágenes han recibido amplia difusión y críticas en redes sociales. El vídeo, difundido por el periodista alemán, Stephan Richter, muestra a la mujer propinando varias patadas contra refugiados en la zona fronteriza de Roszke. László, que grababa cómo un grupo de inmigrantes huía de las fuerzas de seguridad, llega a echar la zancadilla a uno de ellos, que cae junto al niño que llevaba en brazos. Momentos antes, la reportera fue fotografíada en golpeando a una niña. Varios partidos opositores húngaros ya han adelantado que presentarán una denuncia contra Laszlo, que podría ser condenada a una pena de hasta cinco años de prisión, según el periódico británico 'The Guardian'.