La Casa Blanca y el Congreso de Estados Unidos han sido cerrados completamente tras registrarse un tiroteo este lunes en el Centro de Visitantes del Capitolio, ha informado la agencia Reuters citando fuentes del Senado estadounidense.

 

 

 

 

 

Tras registrarse los primeros disparos en el Capitolio, edificio que alberga las dos cámaras del Congreso de los Estados Unidos, se ha pedido a los trabajadores de la institución que buscaran refugio en la zona. Se espera más información en breve, aunque algunos medios, basándose en declaraciones de fuentes del Congreso, están apuntando que el presunto agresor habría sido ya detenido por la Policía. Un oficial habría resultado herido en el tiroteo.

 

 

 

 

 

 

Las fuerzas de seguridad han bloqueado los accesos al complejo, cercano a la Casa Blanca, por lo que la residencia presidencial también ha sido cerrada.

 

 

 

Aunque el Congreso está actualmente en un periodo de descanso, miles de trabajadores y turistas se encuentran en el recinto.
El Servicio Secreto ha evacuado la Casa Blanca después de reportes de tiroteo en el Capitolio. Se le ha pedido al personal en el lugar que busque refugio para protegerse.
Según los reportes los tiros se produjeron en el centro de visitantes del Capitolio.
A quienes estaban a las afueras del lugar se les pidió que "buscaran protección lejos del área".
"Estamos al tanto de los reportes de disparos y del estado de cierre. Estamos trabajando con la Policía del Capitolio para investigar la situación", dijo la vocera de la policía metropolitana de Washington Alice Kim.
Un hombre intentó entrar a la Casa Blanca y ha sido detenido.
Actualmente la Casa Blanca está en "condición amarilla" por este suceso, según un miembro de las fuerzas de seguridad de la Casa Blanca.