El gobierno de Estados Unidos anunció hoy que solicitó la salida de 15 diplomáticos cubanos de la embajada de Cuba en Washington en respuesta a los misteriosos "ataques" que provocaron el retiro de algunos miembros de la embajada estadounidense en La Habana.

Después de la salida de los diplomáticos cubanos, el número de personal en ambas embajadas será prácticamente igual, dijo a los reporteros un funcionario del Departamento de Estado de Estados Unidos.

El personal cubano expulsado debe salir de Estados Unidos en un plazo de siete días, precisó el funcionario, quien pidió permanecer en el anonimato. La acción tomada por el gobierno de Estados Unidos no señala ningún cambio en las relaciones diplomáticas bilaterales, agregó.

El Departamento de Estado de Estados Unidos ordenó el viernes el regreso de más de la mitad del personal de la embajada estadounidense en La Habana, luego de misteriosos "ataques" que causaron problemas de salud a diplomáticos estadounidenses y a personal de inteligencia.