Al menos tres turistas de la isla de Taiwan murieron y otros dos resultaron heridos debido a un desprendimiento de rocas ocurrido en un lugar turístico en la provincia central china de Hubei, según informaron las autoridades locales.

El accidente tuvo lugar en Yichang a las 9:45, cuando un grupo de 45 personas organizado por una agencia turística de Taiwan estaba en la atracción turística de las Tres Gargantas, ubicada en el tramo medio del río Yangtse. Entre los fallecidos hay dos hombres y una mujer.

Los otros dos heridos, quienes han sido trasladados a un hospital local, no corren peligro de muerte, según fuentes de la Oficinas de Asuntos de Taiwan de Hubei.

Los 40 restantes han logrado ser evacuados a un sitio seguro, entre los cuales 30 se están dirigiendo hacia la próxima parada del viaje, mientras que los diez restantes se quedarán en Yichang.

El lugar turístico ha sido cerrado y las causas del accidente están todavía bajo investigación.

Ma Xiaoguang, portavoz de la Oficina de Asuntos de Taiwan del Consejo de Estado, manifestó que la oficina expresa sus condolencias a las familias de las víctimas.

La Asociación de Relaciones entre Ambos Lados del Estrecho de Taiwan (ARATS, por sus siglas en inglés) y la Asociación para el Intercambio Turístico del Estrecho de Taiwan enviarán grupos de trabajo a la provincia para ofrecer su asistencia, señaló Ma.

El Consejo de Estado y la ARATS han activado su mecanismo de respuesta a emergencias, y han actualizado la información a la agencia turística de Taiwan sobre la tragedia mediante la Asociación para el Intercambio Turístico del Estrecho de Taiwan, agregó Ma.

Las autoridades de turismo locales han pedido que se refuercen los esfuerzos para proteger a los turistas de los posibles riesgos para su seguridad puesto que la temporada de inundaciones de otoño ha comenzado y algunas zonas de la provincia son propensas a desastres geológicos. Los gobiernos locales han exigido que las atracciones turísticas cercanas al área se cierren temporalmente para la seguridad de los turistas.