Al menos 10 personas murieron y otras nueve resultaron heridas este jueves a causa de una explosión causada por un suicida frente a un hotel localizado en el barrio septentrional de la capital afgana de Kabul.

Un terrorista que llevaba una chaqueta cargada de explosivos quiso entrar en el hotel Qasr-e-Naween al mediodía en el barrio de Khair Khana Mina poco antes del fin de un acto policial", dijo a la prensa cerca del escenario del incidente Basir Mujahid, portavoz de la Policía de Kabul.

Según precisó, los agentes interceptaron al atacante tras identificarlo, pero este detonó sus explosivos, causando víctimas.

La explosión tuvo lugar a la entrada del hotel. Las víctimas mortales son siete oficiales policiales y dos civiles, además del atacante suicida. Los heridos son siete polícias y dos civiles", añadió.

A la reunión asistían partidarios de Atta Mohammad Noor, gobernador de la provincia septentrional de Balkh, y un miembro importante del Jamiat-e-Islami, uno de los principales partidos político afgano, dijo un testigo a Xinhua vía telefónica.

Las fuerzas de seguridad han acordonado la zona como medida preventiva.