Un tren se descarriló este lunes por la mañana en las cercanías de Seattle, en el Estado de Washington, precipitándose sobre una autopista. Las televisiones y el sheriff local hablan de “múltiples víctimas”, que aún no han precisado el número. El tren 501 era un nuevo servicio de alta velocidad que hacía la ruta Seattle-Portland y precisamente se había inaugurado este lunes.

La emisora local Kiro7 informó, citando al Departamento de Transporte de Washington, que había 70 personas a bordo del tren. La oficina del sheriff del condado confirmó que hay muertos, pero aún no hay detalles.

Las imágenes de una cámara de tráfico parecían mostrar una cabecera de tren descolgada desde un puente sobre la autopista. Todos los carriles de la autopista 5, la arteria que comunica el Estado de norte a sur, estaban cerrados cuando comenzaron a llegar las primeras informaciones, sobre las 8.30 de la mañana local.

La agente Brooke Bova, portavoz de la policía del Estado en el condado de Pierce, la jurisdicción donde sucedió el descarrilamiento, tuiteó una imagen en la que se ve un vagón de tren destrozado sobre la calzada y otro encima.

La oficina del sheriff del condado de Pierce dijo en su cuena de Twitter que hay "múltiples heridos" entre conductores que se encontraban en la autopista en el momento en que el tren se precipitó sobre la calzada, pero que no hay muertos entre los conductores. Nada se sabe aún de los pasajeros del tren.