Un nuevo atentado en otra estación de Policía colombiana, esta vez en Soledad, área metropolitana de Barranquilla, ocurrió esta madrugada y dejó un saldo de cuatro oficiales y un civil heridos.

Además, la onda del explosivo, que estalló hacia las 4:30 de la mañana, hora local, causó daños a las viviendas cercanas a la estación, a un colegio y a varios locales comerciales, según lo reportaron las autoridades.

El comandante de la Policía de Barranquilla, General Mariano Botero, dijo a medios locales que se presume que la detonación fue programada para que explotara al mismo tiempo ayer con la del barrio San José, que causó la muerte a cinco policías y dejó a otros 41 heridos.

Este elemento al parecer tiene relación con los hechos de ayer. Se presume que estaban instalados de manera simultánea y estarían programados para ser detonados de manera sincronizada", indicó.

De igual manera, el oficial explicó que el artefacto explosivo de alta velocidad no tenía contenedor, lo cual hizo que su onda explosiva fuera más agresiva.

No tenemos pérdidas de vidas, y eso es lo más importante; se están revisando las cámaras instaladas en toda la ciudad y seguimos con las investigaciones", dijo.

Asimismo, señaló que desde el sábado las unidades antiexplosivos de la Policía se encuentran en diferentes puntos de la ciudad.

El oficial pidió a la comunidad que entregue información a las autoridades sobre hechos sospechosos en la ciudad, y recordó que existe una recompensa de 50 millones de pesos (unos 16.000 dólares) para quien entregue información sobre el atentado en la estación San José.