El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, advirtió hoy a Rusia que podrían enviar misiles a Siria, en momentos en que Washington analiza la respuesta por un supuesto ataque con armas químicas en aquel territorio.

"Rusia promete derribar todos y cada uno de los misiles disparados contra Siria. ¡Prepárate Rusia, porque pronto llegarán, lindos, nuevos e inteligentes!", escribió Trump en un tuit publicado esta mañana.

"¡No deben ser socios de un Gas Killing Animal que mata a su pueblo y lo disfruta!", escribió en referencia al apodo que le ha puesto al presidente sirio.

En otra publicación el fin de semana, Trump acusó al "presidente Putin, a Rusia y a Irán" de ser responsables del ataque, debido al apoyo que brindan al gobierno sirio.

La portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia, Maria Zakharova, dijo en Facebook más tarde que un ataque con misiles podría socavar el trabajo de los inspectores internacionales que examinarán el sitio del supuesto ataque químico.

Los llamados misiles "inteligentes" deben ser disparados contra terroristas, no contra el gobierno legítimo que lucha contra los terroristas, declaró Zakharova.

Trump ha estado analizando la posible respuesta que dará al presunto "ataque químico" del sábado, y la posibilidad de acciones militares de Estados Unidos contra el gobierno sirio está aumentando.

Activistas, socorristas locales y rebeldes afirman que las fuerzas del gobierno sirio utilizaron gas de cloro el sábado en el ataque en Douma, un área en poder de rebeldes cerca de la capital Damasco.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Siria ha rechazado las acusaciones y ha calificado a las afirmaciones de los rebeldes como "pretextos premeditados".