El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, propuso hoy extender las protecciones a los jóvenes que llegaron ilegalmente a la nación cuando eran niños, a cambio de que se apruebe el presupuesto de 5 mil 700 millones de dólares para su largamente prometido muro fronterizo.
Trump, al hablar en la Casa Blanca, vinculó su demanda sobre la seguridad fronteriza con el Acta BRIDGE, una legislación que extiende protecciones a los receptores de la Acción Diferida para Llegadas Infantiles (DACA, por sus siglas en inglés), o jóvenes conocidos como "Dreamers".
El presidente estadounidense señaló que también permitirá a los titulares del Estatus Protegido Temporal permanecer en el país, aunque la administración rescindió algunas de sus protecciones.
La propuesta también incluye 800 millones de dólares para asistencia humanitaria urgente y 805 millones de dólares para tecnología de detección de drogas para garantizar los puertos de entrada, a la vez que pide más agentes fronterizos, personal de aplicación de la ley y jueces de inmigración.
Trump calificó su propuesta como un "compromiso de sentido común que ambos partidos deben aceptar" promocionándola como "un gran compromiso".
Con información de Xinhua.