El récord de la temperatura más baja registrada en Chicago fue superado hoy mientras un vórtice polar asola a la mayor ciudad del oeste medio de Estados Unidos, según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

A alrededor de las 04:00 hora local de hoy, la temperatura descendió a -28 grados centígrados en la ciudad, con lo que superó el anterior récord de -26 grados centígrados registrado en 1966, según el SMN.

La temperatura todavía sigue bajando. A las 07:00 hora local se registraban -30 grados centígrados en el Aeropuerto Internacional O'Hare, según el SMN.

Hasta esta mañana, unos 19 mil residentes seguían sin energía eléctrica mientras equipos luchan por restablecer el servicio, dijo John Schoen, vocero de la mayor compañía eléctrica pública de la ciudad ComEd.
 
Los apagones iniciaron anoche. Los fuertes vientos que asolaron la zona en el transcurso de la noche pudieron haber derribado algunas líneas de transmisión de la compañía, dijo Schoen.
   
El Servicio Postal de Estados Unidos y el servicio de trenes de pasajeros Amtrak suspendieron servicios. Las escuelas de Chicago estarán cerradas hasta el jueves.

Las autoridades de escuelas públicas de Chicago cancelaron todas las clases y actividades programadas para el miércoles y el jueves. La mayoría de las escuelas y algunas iglesias y otras instituciones fueron añadidas a la lista de lugares cerrados en el sitios web del Centro de Cierre de Emergencia.

En los aeropuertos de Chicago se habían cancelado más de mil 300 vuelos hasta las 06:00 hora local, según el departamento de aviación de la ciudad. Las personas que se dirigían a los aeropuertos hoy por la mañana debían esperar demoras de más de 15 minutos.

Después de que unos mil 400 vuelos fueron cancelados el lunes en los aeropuertos de Chicago por las nevadas, unos 600 fueron cancelados el martes.