El sismo de 6,4 grados en la escala Richter registrado hoy a las 14:24 hora local con epicentro en la provincia panameña de Chiriquí, ocasionó daños no mayores en algunas viviendas en el distrito de Barú en el Pacífico, informó el estatal Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc).
   
De acuerdo con los reportes de autoridades locales, no hay registro de víctimas fatales o heridos de consideración, aunque dos personas tuvieron lesiones leves en la localidad de Puerto Armuelles. 
   
La directora de Relaciones Públicas del Sinaproc, Leticia Hassan, confirmó a Xinhua que el movimiento telúrico se sintió más fuerte en el distrito bananero de Barú, según información preliminar del propio Instituto de Geociencias de la estatal Universidad de Panamá.  
   
Explicó que un equipo de Sinaproc ya evalúa lo ocurrido producto del temblor percibido en la provincia de Chiriquí, fronteriza con Costa Rica, así como en Bocas del Toro.
   
Elementos de la Fuerza de Tarea Conjunta de Panamá, que integra a varias instituciones relacionadas con la seguridad y la atención de emergencias, han viajado a la zona del sismo para evaluar lo ocurrido.

Con información de Xinhua.