Una explosión ocurrió hoy a un lado de un autobús turístico en las proximidades del Gran Museo Egipcio cerca de la capital egipcia de El Cairo, lo que causó heridas a 14 personas, informó el sitio oficial de noticias Ahram Online.
Sin embargo, el número de heridos no ha sido anunciado por las autoridades egipcias.
La televisión estatal Nilo informó que la explosión dañó las ventanillas de un auto civil y del autobús, el cual transportaba a 25 turistas provenientes de Sudáfrica.
Egipto ha estado combatiendo una ola de actividades terroristas que han causado la muerte a cientos de policías y civiles desde que el ejército destituyó al presidente islamista Mohamed Morsi en julio de 2013, en respuesta a las protestas masivas contra su gobierno de un año y contra su grupo, Hermandad Musulmana, que ahora está proscrito en el país.
Los ataques terroristas en Egipto habían estado enfocados principalmente en el personal de policía y militar en Sinaí del Norte antes de propagarse a nivel nacional y de dirigirse también a la minoría cristiana copta, de la cual decenas de sus miembros han muerto.
La mayoría de los ataques ha sido reivindicada por un grupo con sede en Sinaí leal al grupo extremista Estado Islámico.
Con información de Xinhua.