Siete personas han muerto y cerca de 200 mil residentes han sido afectados desde el sábado pasado, cuando empezaron a caer fuertes lluvias en la región autónoma de la etnia zhuang de Guangxi en el sur de China, informaron las autoridades locales.
La administración regional de gestión de emergencias dijo que las tormentas de lluvia, influenciadas por aire frío débil y corrientes de aire cálido y húmedo provenientes del mar, han afectado a 21 distritos de siete ciudades en Guangxi.
La administración informó que se han reportado daños en viviendas e infraestructura, así como desastres naturales, tales como aludes de tierra y lodo e inundaciones.
Siete personas han muerto, cuatro habían resultado heridas y dos seguían desaparecidas. Más de 9.170 hectáreas de cultivo fueron dañadas y 185 viviendas se derrumbaron, con pérdidas económicas directas que ascienden a 133,59 millones de yuanes (19,3 millones de dólares).
Unas 9.000 personas han sido reubicadas a sitios seguros.
La región ha tomado diversas medidas de alivio de desastres, tales como erigir tiendas de campaña y distribuir ropa y cobertores para los damnificados, y también ha ayudado a los residentes a transferir su propiedad para reducir sus pérdidas.
Con información de Xinhua