El atacante que mató a 12 personas en un tiroteo masivo ocurrido el viernes en Virginia Beach, en el estado de Virginia, ha sido identificado como Dewayne Craddock, informó hoy la policía local.

El jefe de la policía de Virginia Beach, Jim Cervera, dijo en rueda de prensa que Craddock, de 40 años, había laborado, como ingeniero, en el departamento de obras públicas de la ciudad durante los últimos 15 años.

Todavía trabajaba en obras públicas en el momento del tiroteo y contaba con un pase de seguridad, explicó el gestor municipal, Dave Hansen.

Los medios de comunicación locales describieron a Craddock como un "empleado descontento".

Según se informó, el atacante, quien murió tras un "prolongado" intercambio de tiros con cuatro oficiales de policía luego de la masacre, utilizó una pistola calibre 45 equipada con un dispositivo "silenciador" y muchas municiones.

Cervera declinó comentar sobre ningún motivo posible y se limitó a decir que fueron recuperadas más armas en el lugar de los hechos y en la casa del sospechoso.

Once de los 12 fallecidos en el tiroteo del viernes eran empleados de la ciudad y el otro era un contratista que buscaba un permiso, dijo Hansen.

"He trabajado con la mayoría de ellos durante muchos años (...) Hoy todos lo lamentamos", añadió.

El tiroteo de Virginia Beach fue el más mortífero registrado en Estados Unidos desde noviembre de 2018, cuando 13 personas, incluido el atacante, fallecieron en un bar del estado de California.

Con información de Xinhua.