Redadas en procesadoras de alimentos en Mississipi, Estados Unidos, realizadas por agentes federales de migración, dejaron 680 detenidos, quienes quedarán en custodia de ICE. Los migrantes podrían ser trasladados a un centro de detención para su deportación o bien, ser liberados hasta la resolución de las cortes.

“Hoy en siete diferentes lugares de seis ciudades de Misisipi, los agentes ejecutaron ordenes de registro administrativas y criminales que resultaron en la detención de aproximadamente 680 inmigrantes ilegales”, declaró el fiscal republicano Mike Hurst en rueda de prensa.

Declaró Hurst que se trató de la mayor redada en al menos una década y una de las acciones de las fuerzas del orden más grande en un solo estado de la historia del país: “Somos país de inmigrantes, pero también somos un país de leyes y continuaremos haciéndolas cumplir “, reiteró.
 
En la procesadora de carne de pollo Koch Foods Inc., en el pueblo de Morton, autoridades llenaron dos autobuses de hombres y uno de mujeres los cuales fueron llevados a un hangar militar. Mientras, amigos, familiares y residentes gritaban "¡Suéltenlos!, ¡Suéltenlos!".

A los trabajadores que confirmaron su estatus de residencia legal se les permitió irse pero no sin antes una revisión a la cajuela de sus autos.
 
Horas más tarde, Donald Trump tenía planeado visitar El Paso, Texas, donde un atacante vinculado a una diatriba en línea sobre una "invasión hispana" presuntamente mató a tiros a 22 personas en esa ciudad fronteriza.

 Con información de Vanguardia y agencias.