A una semana del paso del huracán Dorian, de categoría 5 (fuerza máxima en la Saffir Simpson), provocó un sinfín de daños materiales Bahamas sin contar las 43 víctimas mortales (cifra que aumentará, de acuerdo con el gobierno) y un total de 70 mil personas sin hogar.

En palabras del primer ministro de Bahamas, Hubert Minnis, lo ocurrido con Dorian significa “la mayor crisis nacional en la historia del país”, motivo por el que desde la semana pasada declaró Estado de Emergencia.

Este fenómeno natural devastó gran parte del país, motivo por el que diversas organizaciones no gubernamentales, turísticos y hasta artistas como la cantante Rihanna, quien nació en Bahamas, han unido fuerzas para tratar de apoyar a los damnificados.

Algunas empresas de cruceros han donado fondos y alimentos, además de ofrecer transporte para evacuar las zonas incomunicadas y devastadas por este huracán.

De acuerdo con CNN, Bahamas cuenta con una población de 390 mil habitantes, de los cuales, 70 mil se quedaron sin hogar, pues al menos dos de las islas más pobladas fueron devastados en su totalidad.

Diversas organizaciones internacionales han llegado a Bahamas para comenzar las labores de búsqueda y rescate con perros rescatistas para localizar posibles cadáveres.

Hasta ahora, los ciudadanos que no han sido evacuados permanecen en los aeropuertos y muelles de Bahamas, esperando a tener el apoyo de alguna organización o del gobierno para ser llevados a la capital del país, Nassáu, o en su caso, a Florida, Estados Unidos.