La mañana del 11 de septiembre de 2001, un total de 19 hombres secuestraron cuatro aviones comerciales de Estados Unidos; dos de estos fueron dirigidos hacia las Torres Gemelas de Manhattan, las cuales quedaron hechas cenizas y cobró la vida de 2,977 personas.

De acuerdo con las investigaciones de los tres niveles de gobierno de la unión americana, el ataque fue orquestado por el exlíder de Al Qaeda, Osama Bin Laden.

A 18 años de estos atentados, los norteamericanos se unieron a lo largo y ancho del país para conmemorar a los caídos y “nunca olvidar” a todas las personas que murieron tras los ataques terroristas.

Como cada 11-S, las familias de las víctimas acudirán a la llamada "Zona Cero", mientras que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump tiene programado participar en una conmemoración en el Pentágono.

Desde 2001, todos los nombres de las víctimas son leídas en voz alta en una ceremonia en la Zona Cero, donde la hora exacta en que los aviones chocaron y las torres se desplomaron se recuerdan con momentos de silencio y toques de campanas.

De los que perecieron durante los ataques iniciales y los colapsos posteriores de las torres, 343 eran bomberos de Nueva York, 23 eran policías de la ciudad y 37 eran agentes de la Autoridad Portuaria.

Como dato curioso, ese día Michael Jackson visitaría las Torres Gemelas para arreglar un contrato musical; sin embargo, no asistió porque se quedó dormido.