El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump aprovechó la oportunidad de compararse con su predecesor Barack Obama y señaló que este año tiene muchas posibilidades de ganar un Premio Nobel, tal y como ocurrió con el exmandatario en 2009 durante su primer año dentro de la Casa Blanca.

Durante su sorpresiva aparición en el edificio de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y tras reunirse con el primer ministro de Paquistán Imran Khan, aseguró que por "justicia" debe ser nominado y galardonado.

"Creo que recibiré un Premio Nobel por muchas cosas, si lo otorgaron de manera justa, lo cual ellos no hacen".

El mandatario norteamericano expuso que Obama tardó un año para ser reconocido por su labor, motivo por el que desea que suceda lo mismo en su caso.

"Le dieron uno a Obama inmediatamente después de llegar a la presidencia, y no tenía idea de por qué lo consiguió", apuntó. "¿Sabes qué? Eso fue lo único en lo que estuve de acuerdo con él".

Dondald Trump ha expuesto a lo largo de los años su deseo por obtener un Premio Nobel, el cual anteriores presidentes de Estados Unidos han ganado como Theodore Roosevelt, Woodrow Wilson, Jimmy Carter y Barack Obama.

A principios de año, Trump afirmó que el primer ministro de Japón Shinzo Abe lo nominó para el Premio Nobel; sin embargo, esos informes nunca fueron confirmados por funcionarios japoneses.

En cuestión de horas, miles de usuarios de Twitter criticaron las palabras de Trump y expusieron que no cuenta con motivos suficientes para ser llamado en Oslo, Noruega el 10 de diciembre.