Dos miembros del público murieron por la tarde del viernes, luego de un ataque con cuchillo en el Puente de Londres durante el cual la policía abatió a tiros al sospechoso, informó la BBC.

Una fuente del gobierno británico confirmó que dos miembros del público murieron, pero no proporcionó más información, dijo la BBC en un reporte en línea.

La Policía Metropolitana declaró el ataque "un incidente terrorista".

Se cree que el sospechoso, quien murió en el lugar de los hechos, portaba un dispositivo explosivo falso, dijo la policía.

Neil Basu, jefe de la unidad antiterrorista británica, dijo que "un sospechoso de sexo masculino fue abatido a tiros por oficiales armados especialistas de la policía de la City de Londres y puedo confirmar que el sospechoso murió en el lugar de los hechos".

"Creemos que el dispositivo que se encontraba atado al cuerpo del sospechoso era una dispositivo explosivo falso. Los oficiales siguen realizando inspecciones meticulosos en la zona para asegurarse de que no haya ninguna amenaza aún pendiente para el público", dijo Basu.

Medios británicos informaron que más de 10 personas resultaron heridas en el ataque.

Videos en redes sociales muestran a miembros del público luchando con el hombre para derribarlo. Después se ve que se dispersan y el hombre es abatido por un oficial de policía armado.

Otro hombre con chaqueta se ve alejándose de prisa de él después de haber recuperado, al parecer, un gran cuchillo.

El primer ministro Boris Johnson elogió "la extraordinaria valentía" del público que intervino.

"Deseo rendir tributo a la extraordinaria valentía de los miembros del público que intervinieron físicamente para proteger la vida de otros", dijo Johnson en una declaración.

"Para mí, ellos representan lo mejor de nuestro país y les doy las gracias en nombre de todo nuestro país".

"Puedo asegurarles y asegurar a todos que quienquiera que esté involucrado en este crimen, en estos ataques, será perseguido y presentado ante la justicia", dijo.

"Este país nunca será acobardado ni dividido ni intimidado por este tipo de ataques, y nuestros valores británicos prevalecerán", agregó.

Por otra parte, el operador de trenes británico, National Rail, anunció que la estación Puente de Londres ha sido reabierta, pero señaló que los trenes podrían seguir demorados, o bien ser cancelados o revisados.