La reina Isabel II de Reino Unido dijo hoy que la familia real está dispuesta a conceder "un periodo de transición" para que el príncipe Harry y su familia puedan pasar tiempo en Canadá y en Reino Unido.

Después de que la familia real entabló hoy una "muy constructiva" discusión sobre el futuro del duque y la duquesa de Sussex en Sandringham, la reina dijo en una declaración que, aunque preferiría que la pareja continuara con su trabajo de tiempo completo como miembros de la familia real, ésta "apoya por completo el deseo de Harry y de Meghan de crear una nueva vida como familia joven".

"Aunque hubiéramos preferido que siguieran dedicándose de tiempo completo a su trabajo como miembros de la familia real, respetamos su deseo de vivir una vida más independiente como familia, a la vez que siguen siendo una parte valiosa de mi familia", indicó la declaración

Harry y Meghan publicaron la semana pasada una declaración en la que expresaron su intención de "dar un paso atrás" como miembros importantes de la familia real, de pasar tiempo en América del Norte y de ser independientes en términos financieros.

"Harry y Meghan han dejado claro que no quieren depender del financiamiento público en su nueva vida. Por lo tanto se ha acordado que habrá un periodo de transición en el cual los Sussex pasarán tiempo en Canadá y en Reino Unido", se indicó en la declaración de la reina.

Pero agregó que debido a la compleja naturaleza del tema, "es necesario realizar un poco más de trabajo". Sin embargo, la reina pidió "llegar a decisiones definitivas en los próximos días".

Medios británicos informaron que la reina, el príncipe Carlos, el príncipe Guillermo y el príncipe Harry se reunieron hoy en Sandringham para discutir los planes.

Con información de Xinhua.