El ejército estadounidense confirmó hoy que un avión de la Fuerza Aérea de Estados Unidos se estrelló en Afganistán.
David Goldfein, jefe de personal de la Fuerza Aérea de Estados Unidos, dijo que un avión del Nodo de Comunicaciones Aéreas en Campo de Batalla E-11A fue derribado en territorio afgano, actualmente bajo control del Talibán cuando se dirigía a un evento del Centro por una Nueva Seguridad Estadounidense, un grupo de expertos con sede en Washington.
William Leggett, vocero del ejército estadounidense en Afganistán, también confirmó el incidente y dijo que se investiga la causa del accidente.
Según informes, Zabihullah Mujahid, vocero del Talibán, confirmó que un avión de la Fuerza Aérea de Estados Unidos se estrelló en la provincia de Ghazni, este de Afganistán.
Condenan ataque contra embajada de EU
El primer ministro iraquí provisional Adel Abdul Mahdi y el secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, conversaron hoy por teléfono y condenaron el ataque con cohete contra la embajada estadounidense en la Zona Verde en Bagdad.
Las dos partes discutieron el fortalecimiento de los procedimientos de las fuerzas de seguridad iraquíes a cargo de proteger la embajada estadounidense y otras misiones diplomáticas, así como las investigaciones de seguimiento para presentar a los responsables ante la justicia, indicó la oficina de prensa de Abdul Mahdi.
Abdul Mahdi destacó la necesidad de mantener la tranquilidad en la región y dijo que todas las partes deben respetar la soberanía iraquí y abstenerse de intervenir en sus asuntos internos.
El secretario de Estado de Estados Unidos enfatizó la preparación de su país para entablar serias discusiones sobre la presencia de las fuerzas extranjeras en Irak y la cooperación para lograr la soberanía iraquí.
La conversación telefónica se produjo un día después de que algunos cohetes Katyusha impactaron en la embajada estadounidense en la muy resguardada Zona Verde del centro de Bagdad.
Con información de Xinhua.