Las autoridades de salud pública de China informaron hoy miércoles que se habían confirmado mil 749 nuevos casos de la neumonía causada por el nuevo coronavirus y otras 136 muertes hasta este martes. 
      
También el martes, otros 1 mil 824 pacientes fueron dados de alta tras haberse recuperado, mientras que el número de casos graves llegó a 236.
   
El total de los casos confirmados en la parte continental de China alcanzó los 74 mil 185 hasta la medianoche del martes, en tanto que un total de 2 mil 4 personas han fallecido a causa de la neumonía COVID-19.
   
La comisión añadió que 11 mil 977 pacientes se encuentran en condición grave, y 5.248 personas son sospechosas de estar infectadas por el virus.
   
Hasta el momento, un total de 14 mil 376 personas han recibido el alta médica de diferentes hospitales de todo el país tras haber superado el contagio.

Pasajeros del Diamond Princess empiezan a desembarcar en Japón

Los pasajeros del crucero Diamond Princess, afectado por el nuevo coronavirus, comenzaron a desembarcar hoy miércoles en el puerto japonés de Yokohama, tras completar un período de cuarentena de dos semanas.
   
En al menos tres días, aproximadamente 3 mil pasajeros y miembros de la tripulación saldrán del buque, donde se han confirmado 542 casos de COVID-19.
   
El primer grupo de unas 500 personas, en su mayoría adultos mayores que dieron negativo al virus, comenzaron a abandonar la embarcación una vez terminados los análisis finales con personal médico.

Los infectados han sido trasladados a centros médicos, mientras el resto serán llevados a estaciones de tren y podrán regresar a sus casas mediante.
   
Los que tenían contacto estrecho con los infectados permanecerán en el barco aunque diesen negativo en las pruebas anteriores para someterse a nuevos monitoreos.

Con información de Xinhua.