Este Miércoles de Ceniza inicia la Cuaresma, temporada en la que los creyentes de la religión católica inician un periodo de reflexión de 40 días el cual culminará con la Semana Santa el próximo 10 de abril con la Pascua de Resurección.

Ante ese marco, el Papa Francisco pidió a los fieles que en esta temporada de renovación espiritual, dejen de insultar a las personas a través de las redes sociales.

"La Cuaresma es un momento para renunciar a palabras inútiles, chismes, rumores, los apodos (denigrantes); es para hablar con Dios”.

El Papa Francisco señaló que en la actualidad, el mundo vive lleno de sentimientos 'contaminados' provocados por la ola de violencia que tiene el mundo el cual se refleja a través de las plataformas digitales de interacción social.

“Vivimos en una atmósfera contaminada por demasiada violencia verbal, demasiadas palabras ofensivas y dañinas, que se amplifican por internet. Hoy, las personas se insultan entre sí como quien dice ‘Buenos días'”.

Por su forma de presentar la religión y hablar de temas como el aborto o la pederastia en El Vaticano, el propio Papa Francisco ha sido blanco de señalamientos y críticas en Twitter.

Luego de hacer estas declaraciones, el Sumo Pontífice encabezó la misa del Miércoles de Ceniza la cual recuerda a los cristianos la mortalidad y que todo mundo se convertirá en polvo.