La ola de casos de coronavirus en América Latina sigue luego de que la ministra de Salud de Ecuador, Catalina Andramuño, confirmó este sábado el primer caso registrado en el país, específicamente en la ciudad de Guayaquil.

La titular de Salud en el país sudamericano, señaló que la paciente con Conavi-19, es una mujer de 70 años que e encuentra en terapia intensiva y con pronóstico reservado.

La ministra destacó que la paciente es de origen ecuatoriano y vivía en España, pero el pasado 14 de febrero regresó a su tierra natal en un vuelo directo Madrid a Guayaquil sin presentar síntomas de la enfermedad.

De acuerdo con la especialista, la veterana comenzó a mostrar señales relacionadas a problemas respiratorios, por ello, le hicieron una prueba en el Instituto de Investigación de Salud Pública de Ecuador en el que le diagnosticaron el contagio.

A través de su cuenta oficial de Twitter, el presidente de Ecuador, Lenín Moreno informó que sigue de cerca la situación y exhortó a la población a mantener la calma, pues señaló que el país cuenta con expertos en el tema.