En Irán, dos hombres podrían ser encarcelados por lamer la superficie de un santuario en la ciudad iraní de Qom, el epicentro del brote del coronavirus el país, donde se han registrado 2 mil 336 casos y 77 muertes.

Videos filmados por la activista y periodista independiente Masih Alinejad fueron colgados en redes sociales, quien afirmó que arrestar a los dos hombres no es suficiente mientras los centros religiosos de la zona continúan abiertos al público.

Los peregrinos habitualmente besan y lamen los santuarios religiosos. Ambos peregrinos aseguraron no temer al contagio porque su fe los protege, e incluso alientan a la comunidad a visitar esos templos. 

Sin embargo, el Ministerio de Salud iraní ha advertido sobre el peligro de contraer Covid-19 al lamer las superficies de los santuarios.

Entre los contagiados hay varios parlamentarios, mientras que el exembajador de Irán en el Vaticano, Hadi Khosroshahi, de 81 años, falleció el pasado jueves en la ciudad de Qom a consecuencia del coronavirus.

Con información de BBC y RT.