Dos australianos y un estadounidense, quienes arribaron a la ciudad de Ensenada, Baja California, para realizar actividades de surf y turismo se encuentran desaparecidos, por lo que la Secretaría de Marina colabora en su localización.

De acuerdo con autoridades se trata de Callum Robinson y su hermano, Jake Robinson, así como Jack Carter, que fueron vistos por última vez en el área de Santo Tomas, aproximadamente hace cinco días.

En ese lugar fueron localizadas casas de campaña y un teléfono, además se investiga a dos sujetos de nacionalidad mexicana relacionados con el caso: “No puedo mencionar en este momento qué calidad tienen porque tienen relación algunos de manera directa y otros de manera indirecta en el seguimiento a esta investigación”, declaró la titular de la Fiscalía General del Estado de Baja California (FGE-BC), María Elena Andrade Ramírez.

Indicó que tras conocerse la desaparición se comenzó con la investigación, solicitando apoyo a la Secretaría de Marina para buscar por tierra y mar a los desaparecidos.

La Fiscalía se contactó también con el gobierno de Australia, así como con las autoridades de Estados Unidos para esclarecer el caso: “Tanto consulados, como con el FBI, el propio fiscal especializado, así como con las autoridades australianas, que ellos serán los conductos necesarios o los conductos procedentes para darle intervención a su vez a sus propias autoridades”, dijo.