En las últimas horas, diversos medios brasileños han reportado que el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, se realizó una prueba para determinar si contrajo el coronavirus o Covid-19, esto, tras la confirmación de que su secretario de Comunicación, Fábio Wajngarten, fue confirmado con la enfermedad.

La semana pasada, Bolsonaro visitó Estados Unidos como parte de una gira de trabajo en la que fue acompañado por Wajngarten, varios ministros y la primera dama, Michelle Bolsonaro. 

Durante su presencia en la unión americana, el mandatario carioca restó importancia al coronavirus, al asegurar que existe cierta  “ficción o fantasía” sobre el brote y acusó a los medios de comunicación de hacer ver esta situación como algo “más grave”. 

Durante las pláticas entre diplomáticos, Fábio Wajngarten se encontró con Donald Trump y posaron juntos para una fotografía, situación que, una vez al confirmarse el caso de covid-19 por parte del funcionario sudamericano, hace unos días se rumoró que el millonario norteamericano pudiera estar contagiado por el nuevo virus.