El número de casos de Covid-19 aumenta en Europa, donde el foco, Italia, este lunes ha llegado a los 27 mil 980 en comparación con los 24 mil 747 del día anterior.
El director del Departamento de Protección Civil, Angelo Borrelli, dijo en una conferencia de prensa televisada que 23 mil 073 personas dieron positivo al coronavirus, 2 mil 749 se han recuperado y 2 mil 158 han muerto desde que comenzó la epidemia en el norte de Italia el 21 de febrero.
Francia llama a respetar cuarentena
Francia ha confirmado 6 mil 633 casos de infección por coronavirus y 148 muertes, anunció hoy por la noche el Ministerio de Salud.
Estas cifras representan mil 210 nuevos casos de infección y 21 muertes adicionales en un día. Ile-de-France, en donde se encuentra París, es actualmente la región más afectada con mil 762 infecciones, se indicó en la más reciente evaluación detallada.
Esta información "subestima la cifra real" debido a la dificultad de identificación y confirmación biológica de todos los casos y al hecho de que sólo una parte de los enfermos está siendo sometido a pruebas, dijo el ministerio.
Mientras, el ministro del Interior, Christophe Castaner, dijo hoy que alrededor de 100 mil policías serán desplegados para garantizar el respeto total a la cuarentena impuesta para frenar la rápida propagación del virus.
"La consigna es clara: permanezcan en casa. Esto tiene que ver con medidas de contención que siguen el modelo que España e Italia establecieron", dijo Castaner.
"Pueden tomar un poco de aire fresco, pero ciertamente no puede salir a jugar fútbol. Los días de campo en los parques quedan estrictamente prohibidos al igual que todas las reuniones grupales", indicó.
"A partir de esta noche ordenaré a las fuerzas de seguridad interior establecer controles. Todos los que viajen tendrán que justificar su viaje. Esto es aplicable también para los peatones", añadió.
Las duras restricciones del gobierno se producen después de que aparecieron fotografías y videos en las redes sociales de muchas personas reunidas en los parques y en las riberas de los ríos, haciendo oídos sordos a la advertencia de las autoridades de salud e ignorando las instrucciones de limitar los desplazamientos para ayudar a frenar la propagación del virus.
Con información de Xinhua.