Luego de que el director de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, pidiera a los países aumentar sus programas para detectar el coronavirus, la Unión Europea anunció que cerrará sus fronteras un mes para tratar de evitar el mayor número de contagios por coronavirus.

De acuerdo con datos de la OMS, en este momento hay 176 millones de personas están confinadas en Europa.

De esta cifra, alrededor de 66 millones de habitantes están en cuarentena en Francia desde el martes, esto, tras ver las acciones de Italia y España, los dos países más afectados en el continente por coronavirus.

Por ello, la Unión Europea (UE) prohibió desde este martes la entrada no esencial de todos los extranjeros buscando con ello frenar la pandemia.

Estas medidas significan que los viajes entre países no eu­ropeos y la UE quedarán suspendidos por un mes, esto lo anunció el también presidente de Francia, Emmanuel Macron.

A través de un vídeo, el mandatario francés señaló que el país 'está en guerra' con un enemigo invisible.

"Estamos en guerra. Una guerra sanitaria, pero el enemigo está ahí. Invisible Y escurridizo".

De acuerdo con las autoridades sanitarias de Francia, la región de Isla donde se encuentra París, y el noreste del país son los más golpeados por el brote.

Italia, por su parte, es el país europeo más afectado al sumar 2 mil 158 muertos y poco más de 727 mil 980 contagios.

Suiza decretó estado de emergencia este fin de semana, mientras que Portugal registró su primer muerto por Covid-19 y prohibió casi todas las reuniones públicas y privadas; Hungría cerró fronteras y Grecia ordenó cuarentena para viajeros recién llegados; finalmente Polonia y Ucrania anunciaron medidas para limitar los viajes dentro de sus respectivos países.