El primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson, dijo hoy que las escuelas del país serán cerradas a partir del viernes para todos los estudiantes, con excepción de los vulnerables y de aquellos con padres que desempeñen labores claves.

Con anterioridad, las autoridades locales de Escocia y Gales anunciaron que las escuelas serán cerradas desde el viernes. En Irlanda del Norte, fueron a las 17:00 hora local de hoy, mientras que los profesores tendrán que asistir otros dos días, según medios locales.

En cuanto al fortalecimiento de acciones para combatir el COVID-19, el primer ministro dijo que "mantenemos todo bajo constante revisión y no dudaremos en presentar nuevas y más rápidas medidas cuando lo consideremos necesario".

Las autoridades de salud británicas confirmaron hoy que 32 personas más fallecieron en el país, lo que eleva el número de muertes a 104.

El número de casos de nuevos coronavirus en Reino Unido subió a 2 mil 626 hasta esta mañana, según las autoridades de salud.

Además, anunció que las autoridades de salud en Reino Unido planean realizar más de 25 mil pruebas diarias del nuevo coronavirus.

Johnson dijo que Reino Unido se está "acercando mucho" a tener pruebas disponibles en general para determinar si alguien ha contraído el virus.

Actualmente, el Servicio Nacional de Salud sólo cuenta con pruebas de hisopado nasal que pueden detectar el virus a través de análisis de laboratorio.

Con información de Xinhua.