El Departamento de Justicia de Estados Unidos acusó hoy formalmente de narcoterrorismo al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y a sus asesores, una medida poco común para presionar aún más al gobierno de Maduro.

El fiscal general de Estados Unidos, William Barr, hizo el anuncio en una conferencia de prensa en la que acusó a Maduro y a otros funcionarios venezolanos de conspirar "con las FARC (Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia), lo que hizo que toneladas de cocaína entraran a las comunidades estadounidenses y las devastaran".

Por otra parte, el Departamento de Estado ofreció una recompensa de hasta 15 millones de dólares por información que conduzca al arresto o condena de Maduro.

Medios estadounidenses informaron que la acusación de un jefe de Estado es sumamente inusual, y que esta acción constituye una escalada en la campaña de la administración Trump encaminada a presionar a Maduro para que renuncie.

Estados Unidos ha estado siguiendo una política de sanciones económicas y aislamiento diplomático en contra del gobierno de Maduro y en favor del líder opositor Juan Guaidó.

Con información de Xinhua.