El senador de Estados Unidos, Bernie Sanders dio a conocer este miércoles el fin de su campaña hacia la candidatura presidencial 2020 y con ello, dejó a Joe Biden como único candidato demócrata para las elecciones del próximo mes de noviembre.

A través de un mensaje emitido hacia todos sus seguidores y equipo de trabajo, Bernie Sanders expuso que la lucha por la justicia continuará.

Minutos después del anuncio, Joe Biden reconoció la trayectoria de Bernie y a su vez, exhortó a los estadounidenses a unirse a su proyecto de nación.

"Sé que necesito ganar sus votos. Y sé que eso puede llevar tiempo. Pero quiero que sepan que los veo, los escucho y entiendo la urgencia de este momento. Son más que bienvenidos: son necesarios."

De acuerdo con especialistas, la salida de Sanders puede deberse a los bajos resultados obtenidos en el 'Súper Martes' de febrero en el que Joe Biden logró una gran victoria en Carolina del Sur que desencadenó una consolidación de votantes en torno al exvicepresidente.

El adiós de Bernie Sanders a la candidatura presidencial es un golpe duro para los críticos de Donald Trump, pues de su mano el partido demócrata inició debates como la atención médica, el clima cambio y los efectos de la creciente desigualdad económica.

El senador volverá a Vermont, donde ha pasado la mayor parte de su tiempo desde entonces, mientras Biden estableció su sede en su casa en Delaware.