El primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson, salió hoy por la noche de terapia intensiva, pero sigue hospitalizado por una infección por coronavirus.
Un vocero del número 10 de Downing Street dijo que el primer ministro estará bajo estrecha vigilancia en la fase inicial de su recuperación. "Su ánimo es extremadamente bueno", señaló.
Johnson fue internado en el hospital el domingo, 10 días después de dar positivo al coronavirus y el lunes fue trasladado a terapia intensiva.
El primer ministro, de 55 años de edad, fue internado en el Hospital St. Thomas de Londres el domingo por la noche con "síntomas persistentes", 10 días después de haber dado positivo al coronavirus.
"Desde el domingo por la noche, el primer ministro ha estado bajo el cuidado de los médicos del Hospital St. Thomas en Londres, luego de ser internado con síntomas persistentes del coronavirus", se indicó en una declaración.
"En el transcurso de la tarde, el estado del primer ministro empeoró y, por recomendación de su equipo médico, fue trasladado a la unidad de terapia intensiva del hospital", detallaron fuentes.