Tedros Ghebreyesus, director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió sobre las consecuencias que tendría el levantamiento prematuro de las restricciones de aislamiento social, ante la pandemia de coronavirus, pues aseguró que podría provocar un “rebote mortal”.
La declaración surge cuando a nivel mundial la cifra de muertos por el nuevo coronavirus sea cerca a las 100 mil, algunos países avanzaban cautelosamente hacía la reapertura de sectores de economías.
En lo que respecta a casos de enfermos, hasta este momento, hay un millón 631 mil 600 personas que contrajeron Covid-19.
A medida que un gobierno tras otro en Europa prolongaba los confinamientos nacionales, crecían las presiones sobre los países para aliviar las restricciones sobre negocios e industrias cruciales.
Funcionarios de salud pública de países europeos, advirtieron a la gente que no debe violar las normas de sana distancia durante la Pascua, lo cual provocaría una nueva ola de contagios. Se erigieron retenes y barreras para desalentar los desplazamientos.