A través de sus redes sociales, el Gobierno de Reino Unido dio a conocer este domingo que el primer ministro, Boris Johnson, recibió el alta médica luego de ser hospitalizado el domingo pasado a consecuencia de una complicación tras padecer coronavirus.

A pesar de tener un proceso de recuperación, el británico no reanudará sus actividades hasta que los médicos lo determinen.

Medios británicos señalaron que mediante un comunicado, Downing Street reveló que el mandatario europeo seguirá su tratamiento en su domicilio rural de Checkers.

"Siguiendo el consejo de su equipo médico, el primer ministro no regresará de inmediato al trabajo. Desea agradecer a todos en St Thomas (hospital) por la brillante atención que recibió. Todos sus pensamientos están con los afectados por esta enfermedad".

Boris Johnson fue llevado al hospital de Saint Thomas, en Londres, hace una semana 10 días después de dar positivo en la prueba de coronavirus.

Durante su tiempo en el nosocomio, estuvo tres noches en terapia intensiva para analizar las posibles complicaciones de la enfermedad antes de regresar a una habitación normal el jueves por la tarde.

Los casos de coronavirus en Reino Unido no se detienen y un ejemplo de atención y recuperación fue la leyenda del Liverpool FC, Kenny Dalglish, quien este sábado recibió el alta médica tras ser diagnosticado con coronavirus asintomático.