El gobierno brasileño elevó hoy a 2 mil 741 el número de muertos por coronavirus y los casos positivos subieron a 43 mil 79. Mientras, el presidente Jair Bolsonaro, mencionó que no tiene caso tratar de escapar de la pandemia, pues el 70% de la población se contagiará, a pesar de las medidas de confinamiento. 

Bolsonaro afirmó que espera que las medidas de aislamiento sean levantadas esta semana, pese a que la pandemia, según el Ministerio de Salud, se encamina hacia su auge en el país.

Desde el inicio de la pandemia, el mandatario minimizó su importancia y afirma que las medidas de contención no pueden frenar la actividad económica, por lo que la semana pasada reemplazó a su ministro de Salud, que era favorable a las medidas de aislamiento vigentes en estados como Sao Paulo y Río de Janeiro.

Aproximadamente 70% de la población se va a contagiar, no tiene sentido querer huir de eso", dijo Bolsonaro.

La tasa de letalidad de COVID-19 en Brasil es del 6,4 por ciento, en tanto, 22 mil 991 personas se recuperaron tras haber sido infectadas por el virus.

El estado de Sao Paulo, el más poblado del país, es el más afectado por el virus, con mil 93 muertes y 15 mil 385 casos confirmados, seguido de Río de Janeiro, con 461 muertes y 5 mil 306 casos, y Pernambuco, con 260 fallecidos y 2 mil 908 positivos.

Con información de Xinhua y AFP.