Otros 282 pacientes con COVID-19 fallecieron en Reino Unido hasta el viernes por la tarde, lo que eleva el total de muertes relacionadas con el coronavirus en el país a 36 mil 675, informó hoy sábado el secretario de Transporte británico, Grant Shapps.
Por otra parte, otras 2 mil 959 dieron positivo al virus, lo que eleva el total de casos confirmados en Reino Unido a 257 mil 154 hasta la mañana de hoy.
La Dra. Jenny Harries, subdirectora médica de Inglaterra, dijo en la sesión informativa de Downing Street que los decesos han empezado a disminuir. "Esperemos que se reduzcan más", indicó.
Afortunadamente, Reino Unido también mantiene una tendencia a la baja en los casos nuevos confirmados, añadió.
Durante la sesión informativa, Shapps anunció que el gobierno está invertirá 283 millones de libras (344,3 millones de dólares) en el sistema de transporte público para incrementar tanto la frecuencia como la capacidad de los servicios a la vez que se garantiza que haya suficiente espacio en los vehículos para permitir el distanciamiento social.
"Tenemos ahora la oportunidad de usar el poder del transporte para mejorar las antiguas deficiencias nacionales", comentó.
El secretario de Transporte dijo que las medidas "no son sólo para superar la crisis, sino para salir más fuertes de la recuperación cambiando de manera permanente la forma en que usamos el transporte".
"El transporte no es sólo la manera en la que llegamos de un lugar a otro, sino que da forma a los lugares", señaló.
El financiamiento será dividido de la siguiente manera: 254 millones de libras (309 millones de dólares) para autobuses y 29 millones de libras (35,3 millones de dólares) para tranvías y tren ligero, dijo Shapps.
"La misión es elevar a Reino Unido", indicó. "El brote de la COVID debe ser el catalizador para lograrlo".
Con información de Xinhua.