Por si las historias del coronavirus no fueran suficientes, la región de Chayanta, Bolivia, mostró uno de esos hechos que no ocurren a menudo, pues tres niños dejaron picarse por una araña viuda negra con el afán de tener los poderes del Hombre Araña, también conocido como "Spiderman". 

El hecho fue revelado por el jefe de Epidemiología de Bolivia, Virgilio Prieto, quien, de acuerdo con El Deber, los menores encontraron a la araña, la provocaron a que les picara y después de unas horas, mostraron síntomas de dolor.

De acuerdo con el medio boliviano, el hermano mayor estimuló a la araña a picarlo y después sus hermanos hicieron lo mismo.

Tras unas horas después de los hechos,  los menores no dejaban de llorar de dolor, motivo por el que su mamá los llevó a un hospital cercano.

Al no mostrar mejoría, los tres niños fueron trasladados de emergencia al Hospital del Niño, en La Paz.

El ministro de salud explicó que los menores habían visto días atrás la película de Spiderman y la forma en la que consiguió sus poderes, por lo que al encontrar a la araña, quisieron imitar esta acción.

Para atenderlos, el funcionario explicó que recibieron suero y atención inmediata.

"En el proceso desarrollaron fiebre, dolores musculares, sudoración y temblores generalizados".

Durante la rueda de prensa para dar el avance del coronavirus, el funcionario de salud compartió este caso para que los padres estén atento a sus hijos.

"Comparto esto para que los padres estén atentos con los niños. Para los niños todo es real".

Finalmente, los menores se reportaron estables.

De acuerdo con el personaje creado por Stan Lee en 1962, el fotógrafo Peter Parker es víctima de una araña viuda negra con características radioactivas la cual lo pica en la mano.

Después de eso, le permite adquirir poderes de la especie, como lanzar telaraña o el desplazamiento por escalar paredes.