Una elefanta embarazada murió luego de que le dieran de comer una piña llena de petardos cerca del Parque Nacional de Silent Valley en la India, provocando indignación a nivel mundial.

De acuerdo a lo publicado por el oficial forestal Mohan Krishnan, los hechos ocurrieron el 27 de mayo, cuando la elefanta ingresó a una aldea en busca de comida e ingirió una la fruta con explosivos que le destrozó la mandíbula.

“Deambuló varios días soportando el dolor antes de morir de pie en el río Velliyar”, mencionó el oficial y explicó que “las heridas le causaron una sepsis que le provocaba dolor y le impidieron comer durante casi dos semanas”.

Derivado de “la grave debilidad” la elefanta murió por ahogamiento, menciona el informe de la autopsia preliminar".

El jefe de la Guardia de Vida Silvestre de Kerala, Surendra Kumar, mencionó que las autoridades identificaron algunos sospechosos y arrestaron a una persona, sin embargo no hay pruebas de que alguien diera a propósito dicha fruta con explosivos a la elefanta.

Adicionalmente apuntó que los aldeanos de la zona tienden a usar explosivos en la fruta, fuegos artificiales o vallas electrificadas para proteger sus cultivos de la fauna silvestre.

Con información de ADN40