El gobierno de Estados Unidos financiará y realizará estudios claves sobre tres vacunas experimentales contra el coronavirus, dijo hoy el máximo experto del país en enfermedades infecciosas, Anthony Fauci.

"El esfuerzo de las vacunas contra el coronavirus está avanzando muy bien y esperamos que más de una vacuna candidata se encuentren en pruebas clínicas avanzadas a principios del verano", dijo Fauci, director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas de Estados Unidos, a CNN. "Esto es una buena noticia para el esfuerzo general de las vacunas contra el coronavirus".

Las pruebas de fase tres, que normalmente incluyen a decenas de miles de personas y miden si una vacuna es segura y eficaz, comenzarán con una vacuna de Moderna en julio, luego una vacuna de Oxford/AstraZeneca en agosto y una de Johnson & Johnson en septiembre, indicó el informe de CNN.

Fauci dijo que la decisión sobre el financiamiento provino del Departamento de Salud y Servicios Humanos en consulta con los Institutos Nacionales de Salud y otras agencias.

Señaló que los planes de prueba aún se ajustan al cronograma que él sugirió en el pasado: una vacuna a escala para fin de año o principios del próximo.

Con información de Xinhua.