El presidente estadounidense, Donald Trump, anunció que podría considerar una reunión con Nicolás Maduro, sin embargo, más tarde reiteró que el propósito del encuentro sería discutir su “salida pacífica del poder".
En una entrevista del viernes con Axios, Trump sugirió que está abierto a un encuentro con Maduro. "A Maduro le gustaría reunirse. Y nunca me he opuesto a esta propuesta", precisó.
Trump también denotó cierta falta de confianza en el líder de la oposición venezolana, Juan Guaidó, quien ha ganado apoyo de Estados Unidos y algunos otros países occidentales desde principios de 2019.
Estados Unidos ha seguido una política de sanciones económicas y el aislamiento diplomático contra el Gobierno de Maduro para respaldar a Guaidó.
Maduro señaló también su disposición de dialogar con su homólogo estadounidense: "Así como yo me reuní con Joe Biden (ex vicepresidente de Estados Unidos) y conversamos largamente y de manera respetuosa, cosa que quedó registrada en su momento, también en el momento que sea necesario estoy dispuesto a conversar, respetuosamente, con el presidente Donald Trump", manifestó.
El presidente venezolano realizó las declaraciones en entrevista a la Agencia Venezolana de Noticias.
Joe Biden, actual candidato del Partido Demócrata, sostuvo una reunión en 2015 con Maduro en Brasil, durante la investidura presidencial de Dilma Rousseff, ocasión en la cual le solicitó respeto a Venezuela.
Con información de Xinhua.