Corea del Norte decidió suspender los planes de acción militar contra Seúl, informó hoy miércoles la agencia oficial de noticias del país, KCNA.

Según las informaciones, el líder Kim Jong Un presidió este martes, a través de una video conferencia, un encuentro preliminar para la quinta reunión de la Séptima Comisión Militar Central del Partido de los Trabajadores de Corea (PTC) y tomó la decisión.

"En la reunión preliminar, la Comisión Militar Central del PTC hizo un balance de la situación prevaleciente y suspendió los planes de acción militar contra el Sur", señaló la agencia.

Agregó que "la reunión examinó los puntos del orden del día de la política militar principal que se presentarán ante la quinta reunión de la Séptima Comisión Militar Central del PTC, e hizo un estudio de un informe y varias decisiones que serán presentados a la quinta reunión y algunos documentos que llevan medidas estatales para reforzar aún más la disuación militar del país."

Hace una semana, el Ejército norcoreano anunció planes de acción militar detallados en protesta contra las autoridades surcoreanas por no haber impedido que los "desertores" enviaran al Norte panfletos anti-Pyongyang.

Los planes de acción propuestos por el Estado Mayor del Ejército Popular de Corea incluyen el redespliegue de tropas en el área turística del Monte Kumgang y la Zona Industrial de Kaesong y la garantía de seguridad para que la gente distribuya folletos de propaganda al Sur en las zonas fronterizas.