Canadá extendió la actual prohibición para los viajeros internacionales hasta el 31 de julio, indicó hoy la Agencia de Servicios Fronterizos de Canadá (CBSA, por sus siglas en inglés).
"El Gobierno de Canadá sigue comprometido con proteger la salud y seguridad de los canadienses y con reducir la propagación de la COVID-19 en Canadá", indicó la CBSA en un comunicado de prensa.
Canadá implementó a mediados de marzo una serie de medidas, incluyendo una prohibición de entrada para todos los viajeros que no son ciudadanos o residentes permanentes de Canadá, para frenar la propagación de la COVID-19.
La restricción que también permite a los familiares inmediatos de los ciudadanos canadienses, diplomáticos y tripulación aérea que llegue a Canadá, iba a terminar esta noche.
Esta medida exenta a Estados Unidos, país que alcanzó un acuerdo por separado con Canadá poco después de detener todos los demás viajes extranjeros.
El acuerdo, que prohíbe los viajes no esenciales entre Canadá y Estados Unidos, sigue en vigor hasta el 21 de julio. De conformidad con el acuerdo, los trabajadores esenciales, como conductores de camión y trabajadores médicos, tienen permitido cruzar la frontera.
La extensión de hoy se produce después de que la Unión Europea (UE) acordó permitir a partir de mañana el ingreso de turistas de 15 países a la UE. Canadá es parte de los 15 países en la lista segura y Estados Unidos no logró formar parte.
La semana pasada, el primer ministro canadiense Justin Trudeau descartó una propuesta para flexibilizar la prohibición para los viajeros internacionales y dijo que avanzar muy rápidamente podría generar una segunda oleada de coronavirus en Canadá.
El gobierno de Trudeau también renovó la Ley de Cuarentena que requiere que los viajeros se aíslen durante 14 días a su llegada a Canadá. La ley, que también iba a terminar esta noche, fue extendida hasta el 31 de agosto.
Con información de Xinhua.