El FBI, detuvo este 2 de julio a Ghislaine Maxwell, ex pareja de Jeffrey Epstein. El arresto ocurrió en Bedford, New Hapshire, al norte de Estados Unidos.

Maxwell será presentada este mismo día ante la corte para conocer los cargos que enfrentará, aunque se señala que será delitos por la actividad de explotación sexual, perjurio y tráfico de menores. 

De acuerdo a información difundida por Fox News, la mujer de 58 años estaría siendo acusada por fiscales penales de un cargo de conspiración para contratar a menores para viajar y participar en diferentes actos sexuales ilegales, otro cargo por encierro de menor para participar en actos sexuales y dos cargos más por perjurio. 

Apenas hace dos semanas, Ghislaine de 58 años,  había sido localizada en París –de acuerdo a medios ingleses-, ahora, las autoridades estadounidenses confirmaron su detención en su territorio. 

De acuerdo a los relatos hechos por las víctimas de Epstein, los abusos sexuales ocurridos en Nueva York, Palm Beach, las Islas Vírgenes o la casa en Les Wexner, habrían sido incitados por Maxwell, pues ella ha sido señalada por elegir y reclutar a las niñas y jóvenes fueron agredidas sexualmente. 

Incluso, entre los relatos se señala a Ghislaine de participar en más de una ocasión en estos abusos, también la acusan de ser ella quien las entregaba a otros personajes poderosos e influyentes. Mientras que, las mujeres que se decidieron a levantar la voz, recibieron amenazas y fueron acosadas por la propia Ghislaine.